Empleados de Telefónica en Castilla y León se suman al reto de visibilizar la accesibilidad

Empleados de Telefónica en Castilla y León se suman al reto de visibilizar la accesibilidad

15 septiembre 2023 | Publicado en: Información interesante | 0

Valladolid, 13 de septiembre de 2023.– Empleados de la Dirección Territorial Centro de Telefónica en Castilla y León trabajarán desde hoy y hasta el 18 de diciembre como voluntarios para favorecer los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

Utilizarán para ello Mapcesible, https://mapcesible.fundaciontelefonica.com/ , una aplicación desarrollada por Fundación Telefónica que permite ,con un mapa interactivo, identificar lugares accesibles de toda la geografía española e informar sobre ellos (monumentos, cafeterías o restaurantes, librerías, parques, etc.).

De esta forma, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad iniciativas digitales para dar respuesta a nuevas formas de voluntariado y participación ciudadana, utilizando plataformas digitales como canal de intervención social que maximizan el impacto, la sostenibilidad y la escalabilidad.

En el caso de Mapcesible, se trata de una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que frecuente o visite. La aplicación permite identificar, valorar e informar de los puntos accesibles en una ciudad o pueblo, de tal forma que las personas con movilidad reducida puedan planificar sus movimientos de antemano y saber qué se van a encontrar: una rampa, un ascensor, un baño adaptado.

Actualmente, la plataforma cuenta con 37.000 lugares mapeados y beneficia a 4.711 personas, a los que han contribuido más de 700 voluntarios Telefónica. Ahora se han sumado al proyecto los empleados de la Dirección Territorial Centro de Telefónica en Castilla y León, que han aceptado el reto de “mapear” espacios públicos en la región o en cualquier parte de España donde vayan para mejorar así la plataforma.

Si el reto es superado, Fundación Telefónica hará entrega a ASPAYM, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular y gran discapacidad física, de una ayuda económica para seguir avanzando en su transformación digital.

Programa de voluntariado

 Desde Fundación Telefónica, con el Programa de Acción Social y Voluntariado de Telefónica, se trabaja en dos vías de intervención paralelas. Por un lado, a través del Programa de Voluntariado de Telefónica, se canaliza el impulso solidario de los empleados, haciendo realidad su vocación de agentes de cambio, y poniendo sus capacidades digitales al servicio de la sociedad para combatir la vulnerabilidad social y digital.

Por otra parte, con el programa de Acción Social, se promueve la transformación digital del Tercer Sector, acompañando a las entidades sociales en su proceso de transformación digital para contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

 Por ambas vías, Fundación Telefónica aporta soluciones innovadoras con el foco en la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital, para multiplicar las oportunidades de progreso de los colectivos que más riesgo tienen de quedarse atrás.

 Telefónica, a través de su Fundación, ha contribuido desde 1998 a aportar su grano de arena para crear oportunidades de futuro, ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria y a generar progreso social individual y colectivo.

La misión de Fundación Telefónica es hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo. Apuesta por una sociedad digital abierta, conectada, inclusiva y humanista, donde le progreso es de todos y para todos.

Los desafíos de Fundación Telefónica, alineados a los del Grupo Telefónica, se materializan en tres objetivos estratégicos: mejorar la empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.