¡Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas!

A punto de cumplir 37 años de trayectoria profesional en la prestación de servicios y realización de actividades de muy diversa índole, ASPAYM Madrid continúa en su labor de favorecer la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas con lesión medular, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida.

¿Qué es lo que hacemos?

  • Más de 1.500.000 horas de atención directa
  • Más de 11.000 usuarios/as atendidos/as

Programa de Atención al Nuevo Lesionado Medular

Desde 2009 hemos visitado a 1.300 personas (entre pacientes y familiares) en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para conocer cada caso y ofrecerles nuestros servicios y colaboración.

Programa de Atención Personal y Vida Autónoma (ayuda a domicilio):

  • 1.500 personas atendidas
  • 350.000 horas de servicio

Programa de Rehabilitación Domiciliaria:

  • Cerca de 4.000 horas de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio.
  • 230 usuarios/as atendidos/as.

Tutorías para lesionados medulares recientes:

Aproximadamente, 100 tutorías llevadas a cabo, lo que suponen otras tantas personas con una lesión medulas reciente que han sido tuteladas por socios/as veteranos/as, con el objetivo de ayudarles en la adaptación a su nueva vida tras la lesión.

Campañas de Prevención y Sensibilización

Comenzamos a realizar esta labor en 2006, junto con nuestra Federación Nacional y la Dirección General de Tráfico, bajo el lema: “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”.
En ellas han participado un total de 65 personas voluntarias (socios/as de ASPAYM Madrid), desplazándose a distintos puntos de las carreteras madrileñas, con el objeto de informar a los conductores sobre qué es la lesión medular y cuáles son las consecuencias de las conductas imprudentes al volante.

Oficina de Accesibilidad

Servicio de asesoramiento sobre accesibilidad y productos de apoyo para personas con lesión medular: más de 130 visitas a domicilio realizadas. Además, este programa se presta de manera presencial en nuestras instalaciones, así como vía telefónica y por mail.

Gestión de Empleo

Comenzamos en 2003 con las actividades de Intermediación Laboral y Gestión de Empleo, dirigidas a candidatos/as con discapacidad y a empresas (tanto ordinarias como centros especiales de empleo), que han dado como resultado: 75 personas contratadas y más de 2.500 personas atendidas en al área de asesoramiento e información para el empleo.

Acciones Formativas:

Con el fin de paliar uno de los mayores problemas del colectivo de personas con discapacidad, que es el de sus bajos niveles formativos en un importante porcentaje del colectivo.

  • 77 cursos realizados
  • 8.300 horas de formación

Puedes apoyarnos mediante una donación puntual o hacerte amigo de ASPAYM.

Si lo prefieres puedes hacerlo mediante ingreso:

Número de cuenta para donaciones: ES12 2038 1107 48 6000745288.
No olvide indicar su nombre en la referencia para solicitar tu certificado de donación