¡Únete ahora a ASPAYM Madrid!

Si eres una persona con lesión medular u otra discapacidad física, puedes formar parte de ASPAYM Madrid como socio/a cumplimentando los datos de la ficha de socio que puedes descargarte en esta página.

Una vez la hayamos recibido cumplimentada, el Departamento de Trabajo Social se pondrá en contacto con usted para concertar una cita.

Descargar ficha alta socio Descargar PDF

¿Qué ventajas tiene ser socio/a de ASPAYM Madrid?

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Desde este servicio se realizan talleres para nuevos socios, actividades de prevención y sensibilización y visitas al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; además, trabajamos para informar y asesorar a los socios, y a sus familias, sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad y la dependencia.

ACCESO A RECURSOS

Como socio de ASPAYM Madrid podrás acceder a unas serie de descuentos en algunos de los servicios que presta la Fundación del Lesionado Medular ; además, podrás acceder de primera mano a ofertas y ventajas por parte de colaboradores y proveedores de servicios para personas con discapacidad.

OFICINA DE ACCESIBILIDAD Y PRODUCTOS DE APOYO

Para orientar sobre la eliminación de barreras y el fomento de la accesibilidad (realizando, en el caso que así se requiera, visitas al domicilio) y orientando sobre las ayudas técnicas más adecuadas para cada persona.

TERAPIA OCUPACIONAL EN EL DOMICILIO

Programa destinado a ofrecer orientación y apoyo para mejorar, en el ámbito en el que se necesite, el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria. Para ello, nuestra terapeuta ocupacional se desplazará al hogar de la persona interesada.

FORMACIÓN Y EMPLEO

Se pone a disposición de las personas con discapacidad una serie de recursos formativos que le ayuden en el proceso de inserción laboral. Se hace especial hincapié en las nuevas tecnologías y en los idiomas. Además se presta un servicio de intermediación laboral, ayudando en la búsqueda de empleo, redacción del CV, preparación de las entrevistas, etc.

AYUDA A DOMICILIO

Este servicio tiene como objetivo proporcionar, a las personas que lo solicitan, una atención personal o doméstica con el fin de dotarlos de un mayor grado de independencia. La convocatoria tiene carácter anual y las personas interesadas deberán presentar la solicitud, dentro del plazo establecido, para su valoración.

JORNADAS CIENTÍFICAS

Desde 1992, y con carácter anual, ASPAYM Madrid organiza Jornadas Científicas en las que se abordan temas relacionados con la Lesión Medular y con la discapacidad física en general, que van dirigidas a personas con Lesión Medular y familiares, profesionales, estudiantes, y en definitiva, abiertas al público en general.

ASESORÍA JURÍDICA

En el servicio de asesoría jurídica se ofrece, a los socios que así lo soliciten, una primera consulta jurídica de forma gratuita para asesorarles en los temas legales que reclamen.

BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

Destinado a mantener informados a los socios sobre temas de importancia relacionados con la discapacidad: recursos, ayudas, programas de vacaciones, etc.

Si quieres hacerte socio descarga la ficha y envíanosla a trabajosocial@aspaymmadrid.org:

Descargar ficha alta socio Descargar PDF