Campañas de Tráfico

Participamos, desde 2007, y con carácter anual de forma habitual en la Campaña de la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Federación Nacional Aspaym: “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”. Voluntarios/as de ASPAYM Madrid con lesión medular están presentes en las carreteras madrileñas acompañando a la Guardia Civil en los controles de alcoholemia. En ellos, las personas lesionadas medulares informan acerca de lo qué es una lesión medular y de las consecuencias de conductas imprudentes al volante.

Este 2022, la campaña realizada en el mes de Septiembre, se ha centrado en el lema «Al volante, 0 distracciones», recordando a los conductores y conductoras la importancia de evitar las distracciones al mando de un vehículo, como puede ser el móvil, el uso de auriculares o conducir con sueño y fatiga, entre otros.

Más información en https://comunica.aspaym.org/proyectos/nocambiesderuedas/

Charlas sobre Prevención en centros escolares

En estas acciones informativas de prevención de accidentes y conocimiento de la discapacidad, participan socios/as de ASPAYM Madrid, que trasladan a los menores información práctica de utilidad en materia de seguridad vial y sobre las personas con diversidad funcional, así como sus experiencias personales.

Este 2022 participamos en el proyecto «Discapacidad y Seguridad Vial» en colaboración con la Federación Nacional ASPAYM y con la Dirección General de Tráfico. Si necesitas más información o quieres recibir una charla de prevención en tu centro escolar, puedes contactar con trabajosocial@aspaymmadrid.org o en el 91 477 22 35.

Reconduce tu vida

La Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la Dirección General de Tráfico estás realizando las charlas on line ‘Reconduce tu vida’ con el objetivo de exponer a modo de tertulia ágil (menos de una hora), consejos y trucos para vivir con una lesión medular sobrevenida tras un accidente de tráfico y otras causas.

 

Duranteel 2022 las sesiones realizadas han sido:

–  29 de septiembre: Productos de apoyo para la vida autónoma, en los que participaron nuestra Terapeuta Ocupacional, Yolanda Hernández y José Antonio Sánchez y Fernando Sande, socios de la entidad.

– 5 de octubre: Adaptación en la vivienda

– 18 de octubre: Vehículos accesibles

– 25 de octubre: Novedades en catálogo ortoprotésico

 

Más información en comunicacion@aspaym.org

 

Servicio Jurídico

En mayo de 2016, gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Fidelity Consulting, pudimos poner en marcha un Servicio Jurídico para nuestros asociados/as, con el fin de facilitarles la posibilidad de realizar consultas en materia jurídica, tanto de forma presencial como telefónicamente y por mail.
Más información llamando al: 91 477 22 35 (Ext.4)

Atención Personal y Vida Autónoma

La entidad ASPAYM Madrid durante el año 2018 ha ejecutado el proyecto «Atención Personal y Vida Autónoma» con cargo al 0,7% del IRPF.

 

Servicio de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad