El objetivo de la Asociación ASPAYM Madrid es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

En el desarrollo del sitio Web de ASPAYM Madrid se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la web de todas las personas y cumplir con la filosofía de diseño universal. La Accesibilidad pretende:
 

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física, su edad o de su entorno.
  • Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

La página dispone de contenido audiovisual que es reproducida directamente a través de canales de Youtube. Este contenido dispone de su propio reproductor, que es propiedad exclusiva de Youtube.

Por ese motivo, ASPAYM Madrid no se hace responsable de las condiciones de accesibilidad que proporcione este reproductor, y es posible que encuentre alguna dificultad para navegar de con todas las garantías de accesibilidad mediante sus controles.

Teclas de acceso rápido (accesskey)

Para facilitar la navegación, se han empleado las siguientes teclas de acceso rápido:

Tecla S: Saltar los menús de navegación e ir al contenido
Tecla 0: Ir a la página de inicio

Como acceder a los atajos en windows

Internet Explorer: [Alt] + accesskey
Chrome: [Alt] + accesskey
Opera: A partir de la versión 15 [Alt] + accesskey
Firefox: [Alt] [Shift] + accesskey

Acceder en Mac

Todos los navegadores: [Control] [Alt] + accesskey

Cumplimiento de los estándares

Las páginas de este sitio Web cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C. Todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 han sido comprobados con un análisis de accesibilidad mediante herramientas semi-automáticas y sedienta revisión manual usando diferentes agentes de usuario y ayudas técnicas.

Contacto

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendo un e-mail a proyectos@aspaymmadrid.org.