Susana Martín, nueva Directora Gerente de la Fundación del Lesionado Medular

Susana Martín, nueva Directora Gerente de la Fundación del Lesionado Medular

25 octubre 2016 | Publicado en: Noticias | 0
  • La fundación trabaja desde 1997 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular

 

Susana Martín, actual Gerente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid), ha asumido recientemente la responsabilidad como Directora Gerente de la Fundación del Lesionado Medular (FLM).

Ana María Soriano Rouco, predecesora  de Susana Martín en el cargo, ha colaborado con su buen hacer y esfuerzo demostrado para situar a la fundación en la situación actual. Soriano será la responsable del trato directo con el factor fundamental de la fundación: los usuarios y usuarias; asimismo, representará a la FLM en los actos y eventosde entidades del Tercer Sector en España.

La Fundación del Lesionado Medular trabaja desde 1997 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular.Durante este tiempo, todo el personal de la fundación se ha esmerado para situar a la entidad entre los centros de referencia y excelencia, que ofrecenla mejor calidad y servicio a través de los avances en innovación e investigación, así como la investigación en tecnología para el área de Rehabilitación, así como la implantación de nuevas actividades, proyectos y contactos con los que intercambiar experiencias.

Entre las obligaciones que la FLM quiere seguir cumpliendo como fundación y como entidad social se encuentra la transparencia y el buen gobierno, que se garantizan a través de la publicación de la información relativa a cuentas anuales e informes de auditoría en los soportes pertinentes, con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente y seguir manteniendo la confianza del sector como pilar fundamental.

Nuevas oportunidades de crecimiento

En los tiempos actuales, la FLM ha identificado la necesidad de ampliar sus horizontes más allá de nuestras fronteras para trabajar de la mano del movimiento asociativo, al albur de las nuevas oportunidades de crecimiento y transmisión de conocimiento existentes en otros países. Esta expansión, unida al compromiso con la excelencia y la calidad, hacen necesario reestructurar los órganos de gobierno en distintas áreas que satisfagan todas las necesidades que estos retos nos plantean.

Por este motivo, desde este mes de octubre, Susana Martín Polo, actual gerente de ASPAYM Madrid desde hace más de 20 años, desempeñará también el cargo de Directora Gerente de la FLM. Martín será la encargada de la organización y funcionamiento de la Fundación del Lesionado Medular en todos sus ámbitos, así como de liderar la expansión internacional y la búsqueda de refuerzos en el extranjero con el fin de conseguir que el modelo de la fundación, único en España, se pueda exportar a otros países donde una entidad como la que actualmente lidera pueda trabajar en beneficio de la población con discapacidad.


Sobre la Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997, que cuenta con un Centro de Rehabilitación y un Centro Residencial, ambos completamente adaptados para el libre tránsito de personas con movilidad reducida.

Es un centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales, y el único a nivel mundial en ser específico para periodo post-hospitalario y rehabilitación de las personas con lesión medular. Actualmente cuenta con un número superior a 300 usuarios semanales en los diferentes servicios que ofrece, como rehabilitación ambulatoria, servicios residenciales o escuelas ocupacionales.

El objetivo principal de la Fundación del Lesionado Medular es dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad, alcanzando y manteniendo un nivel de calidad de vida satisfactorio.

Además, a través de las iniciativas en innovación, investigación y formación, ha logrado ser un centro referente a nivel nacional e internacional, gracias a los servicios que buscan la independencia y la participación social para las personas con discapacidad.

Guardar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.