La Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, una de las mejores prácticas innovadoras de 2015

La Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, una de las mejores prácticas innovadoras de 2015

17 marzo 2015 | Publicado en: Noticias | 0

La Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, gestionada por ASPAYM Madrid, ha sido reconocida como una de las 39 ‘Prácticas innovadoras del 2015’ en la conferencia del Proyecto Zero que tuvo lugar recientemente en las dependencias de Naciones Unidas en Viena.



A la cumbre internacional sobre vida independiente y participación social asistieron más de 400 expertos en dichas áreas de todo el mundo. Durante la conferencia  se destacaron aspectos de la OVI como  que “el servicio de asistencia personal que proporciona está diseñado para cubrir todas las áreas en las que los participantes necesitan apoyo”, según aseguró el coordinador de la OVI de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Arroyo. El galardón fue recogido por Arroyo y  estuvo acompañado del diputado de la Asamblea de Madrid, Borja Fanjul Fernández-Pita.

Asimismo, Arroyo destacó  el “importante retorno social que tiene esa inversión ya que un estudio demuestra que de cada 100 euros invertidos en asistencia personal por la administración retornan a ésta hasta 132”.

En palabras del presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, “el Proyecto Zero se centra en los derechos de las personas con discapacidad de manera global”. Asimismo, según García Oca, “proporciona una plataforma donde las soluciones más innovadoras y eficaces pueden ser compartidas”.

El Proyecto Zero se inició por la Fundación Essl, en 2010, y cuenta como aliados a World  Future Council desde 2011 y a European Foundation Centre desde 2013. La misión del Proyecto Zero es trabajar por un mundo sin barreras de acuerdo con los principios y artículos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

proyecto zero

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.