Inaugurado el espacio dedicado a Miguel Ángel García Oca en el Cerro del Tío Pío

Inaugurado el espacio dedicado a Miguel Ángel García Oca en el Cerro del Tío Pío

11 octubre 2021 | Publicado en: Sin categoría | 0

El viernes 8 de octubre se inauguró el sendero accesible del Parque del Cerro del Tío Pío que lleva el nombre del que fuera presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) y de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca.

En este acto participaron miembros del mundo asociativo, representantes del mundo político, familiares, amigos y compañeros de las entidades a las que representó. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, señaló que era un hombre “que vivió para construir una sociedad mejor y para demostrar que no hay limitaciones que uno no pueda superar”.

Miguel Ángel García Oca estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Recibió en 2014 la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Fue presidente de Aspaym Madrid desde 1999 hasta 2019 y desde 2010 fue también presidente de la Fundación del Lesionado Medular. Fue presidente de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) desde 2005 hasta 2012. Además, tuvo cargos en diferentes organizaciones de ámbito internacional, como en la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic), donde fue presidente desde 2009, o miembro de la junta directiva y asamblea de EDF.

Desde ASPAYM Madrid queremos agradecer a todos los que han hecho posible este reconocimiento a nuestro querido presidente, y nos sumamos a ese agradecimiento por su lucha en el mundo asociativo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.