1. Eventos destacados
– XXX Jornadas Científicas ASPAYM Madrid (29 y 30 de mayo).
Ha sido el evento central del mes. Celebrado en las instalaciones de la FLM en Camino de Valderribas, 115, se centró en la investigación, la salud y la defensa de los derechos de las personas con lesión medular. Contó con la presencia en la inauguración de Dña. Ana Dávila (Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid), y fue clausurado en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular y la Federación Nacional ASPAYM.
Las acciones de ASPAYM Madrid de este mes han tenido un eco importante en la prensa especializada en el tercer sector y los canales institucionales:
- Servidemia y Discamedia: realizaron una cobertura dedicada a las conclusiones de sus XXX Jornadas Científicas, bajo el enfoque de los avances médicos y la salud.
- Gabinete de Prensa de la Comunidad de Madrid: destacó la agenda del gobierno regional apoyando e inaugurando las jornadas de la entidad.
– Anuncio del Concierto Solidario “Full Stop”, que se celebrará el 10 de junio.
Activación de la campaña de venta de entradas para un concierto benéfico en la sala Moby Dick de Madrid, a favor de ASPAYM Madrid y Fundación del Lesionado Medular.
2. Actividades y acciones organizadas y/o en las que ha participado ASPAYM Madrid
Durante este mes han continuado ejecutándose e impulsándose sus principales líneas y programas de intervención:
– Proyecto IDEAR: Enfocado en la intervención para la dependencia en entornos rurales de la Comunidad de Madrid. Ofrece formación sociosanitaria homologada y talleres prácticos presenciales de autocuidado y movilización para cuidadores.
– Programas estatales en Red: ASPAYM Madrid participa de forma activa en los 8 programas nacionales que la Federación Nacional ASPAYM ha desplegado en este año 2026:
Con la DGT:
- Atención jurídica y social
- Servicio de atención a la salud física y mental
- Control de conciencia
- Campaña discapacidad y seguridad vial
IRPF:
- Programa Actúa
- Programa Nexos
- Escuela de Pacientes
- Ecosistema Formativo
Día 4 de mayo: Taller sobre la App del Ayuntamiento y Accesibilidad: ASPAYM Madrid, FLM y Cuidamos Vallecas.
Día 5 de mayo: Cafés asociados: ASPAYM Madrid y Fundación La Caixa.
Día 10 de mayo: Ruta accesible por Madrid: ASPAYM Madrid y Oficina de Turismo
Día 12 de mayo: Taller sobre el Seguro Obligatorio: ASPAYM Madrid y Bufete Pérez Tirado.
Día 14 de mayo: Taller Centro Escolar HEASE
Día 14 de mayo: Taller de Gestión y Herramientas para Voluntariado: Escuela de Voluntario de la CAM.
Día 18 de mayo: Presentación de productos de apoyo y handbike: Rehasense, ASPAYM Madrid y FLM
Día 28 de mayo: Primera Mesa Técnica de Discapacidad y Accesibilidad: Policía Municipal de Madrid.
Deja una respuesta