Miguel Ángel García Oca recibe la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Miguel Ángel García Oca recibe la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

14 enero 2014 | Publicado en: Noticias | 0

Miguel Ángel García Oca ha recibido este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

En un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, la Reina Sofía ha entregado este galardón a García Oca como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Actual presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid), la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC), García Oca estudió Ciencias Políticas y Sociología, y un Máster en Administración de Empresas.

En opinión de García Oca, que lleva más de 17 años en el mundo asociativo de la discapacidad, “es un orgullo recibir esta distinción” ya que “es un reconocimiento al trabajo y labor de muchagente que cada día se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas”.

Durante el acto, al que ha asistido también la Princesa de Asturias, se han entregado otros galardones, entre los que destaca la Cruz de Oro otorgada al diputado del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Vañó, en reconocimiento a su acción a favor de la solidaridad social y de compromiso en la promoción de los valores de la inclusión, la cohesión y la participación social.

Para García Oca, esta distinción de Vañó “es un reconocimiento a toda la discapacidad”. “En este mundo de política revuelta, todos vemos a ‘Paco’ como el diputado de la discapacidad porque ha conseguido que su lucha no sea ideológica y sea una lucha de un sector”.

cruz de plata

La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia, y es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.