Hospital de Parapléjicos, la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid colaborarán en beneficio de las personas con lesión medular

Hospital de Parapléjicos, la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid colaborarán en beneficio de las personas con lesión medular

2 diciembre 2022 | Publicado en: Noticias | 0

(Vía infomédula Ver noticia completa)

El convenio permite poner en común los recursos de las tres entidades, facilitar el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos de atención a las personas con lesión medular y compartir experiencias

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del SESCAM, la Fundación del Lesionado Medular y la asociación ASPAYM Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en común los recursos de las tres entidades, facilitar el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos de atención a las personas con lesión medular y compartir la experiencia y buenas prácticas adquiridas de las citadas instituciones.

La relación entre las tres entidades viene de tiempo atrás, puesto que desde el Hospital se han realizado diferentes colaboraciones para beneficio de las personas con lesión medular. La participación del HNP en las Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid es recurrente, y la colaboración en la atención a pacientes médicos entre la FLM y el HNP es recurrente y fluida.
Además de compartir buenas prácticas y experiencias entre los profesionales de atención directa o indirecta de cualquiera de las áreas (social, sanitaria), las tres entidades se comprometen a apoyar proyectos de investigación proporcionado la información a las personas usuarias, realización de sesiones informativas, jornadas científicas o congresos desarrollada por ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular, para la difusión del conocimiento desarrollado en la práctica clínica o en los proyectos de rehabilitación del propio hospital.

Podrán beneficiarse de las condiciones pactadas en este convenio de colaboración todas las personas pertenecientes, con cualquier tipo de relación (paciente admitido, socio y/o usuario), a cualquiera de las tres entidades suscritas.

La firma del convenio se ha hecho efectiva en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su directora, Sagrario de la Azuela, el presidente de la Fundación Lesionado Medular, Ken Mizukubo y el presidente de ASPAYM Madrid, Valentín Fernández-Jardón.

Además, el acto ha contado con la presencia de Francisco Vañó, asesor de la FLM, la Directora de ASPAYM Madrid, Yolanda Hernández, la Directora Gerente de la FLM, Susana Martín, el Director Médico del HNP, Antonio Juan y la Directora de Enfermería, Eva García.

Sobre la Fundación del Lesionado Medular
La Fundación del Lesionado Medular es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997, que cuenta con un Centro de Rehabilitación y un Centro Residencial, ambos completamente adaptados para el libre tránsito de personas con movilidad reducida. Es un centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales, y el primero a nivel mundial en ser específico para periodo post-hospitalario y rehabilitación de las personas con lesión medular. A través de las iniciativas en innovación, investigación y formación, ha logrado ser un centro referente a nivel nacional e internacional, gracias a los servicios que buscan la independencia y la participación social para las personas con discapacidad.

Sobre ASPAYM Madrid
ASPAYM Madrid es la entidad que representa al colectivo de lesionados medulares (personas con lesión medular) en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.