Acuerdo de colaboración con el Colegio de Aparejadores de Madrid

Acuerdo de colaboración con el Colegio de Aparejadores de Madrid

30 marzo 2023 | Publicado en: Noticias | 0

El Colegio acaba de firmar un convenio de colaboración con ASPAYM Madrid, asociación sin ánimo de lucro que desde 1991 trabaja para favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, así como de los familiares y allegados de las mismas. 

Tanto nuestro Colegio como ASPAYM Madrid coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos e impulsar, desde el ámbito de actuación de cada parte, iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas con este tipo de lesiones y otras discapacidades, y a facilitar el ejercicio de los derechos de este colectivo amparados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El acuerdo contempla varias líneas de actuación encaminadas a este fin, que desde el punto de vista del Colegio tienen especial relevancia en lo que se refiere a las políticas de Accesibilidad Universal en el ámbito edificatorio.

Así, ASPAYM Madrid colaborará en la labor desempeñada por Aparejadores Madrid de difusión y toma de conciencia sobre la importancia del Colegio para garantizar una mayor seguridad en el ejercicio de sus derechos entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias. Nuestra institución, por su parte, difundirá entre sus colegiados la importancia del papel de ASPAYM Madrid para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad, contando con su participación y evitando la creación o el mantenimiento de situaciones de dependencia. Para ello, ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas de difusión, concienciación y formativas para avanzar en el objeto del convenio y, especialmente, en la difusión entre los colegiados de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad y de sus efectos en nuestro ordenamiento jurídico.

(Fuente: Colegio de Aparejadores de Madrid ow.ly/qboE50NuFnt )

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.