¿Qué es la tarjeta acreditativa de grado?

20 abril 2018 | Publicado en: | 0

Comunidad de Madrid ha creado una tarjeta que permitirá, en un futuro, acceder a las ayudas autonómicas previstas y realizar cualquier trámite administrativo. Actualmente con esta tarjeta se acredita en los lugares que así lo requieran como aparcamientos, transportes o instalaciones públicas, que la persona presenta una discapacidad.

Contiene la información del Certificado relativa al porcentaje de discapacidad y al plazo de validez. No pretende sustituir al actual Certificado de Discapacidad, ya que éste se sigue entregando pero para ciertos trámites administrativos la tarjeta acreditativa se podrá presentar en lugar del actual Certificado. El requisito para solicitarla es tener reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33 % reconocido por la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/Alcalá, 63). Se puede acudir al Centro Base de referencia y solicitarla personalmente. También podrán presentarse en cualquier Registro ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Junto con la solicitud se ha de aportar fotocopia del DNI si no se autoriza su consulta a la Administración.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.