Tu ayuda es fundamental

¡Hazte amigo de ASPAYM Madrid y apoya nuestra causa!

Tu apoyo es muy importante para que podamos seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Al hacerte amigo de ASPAYM:

  • Te mantendremos al día de nuestra actividad suscribiéndote al Boletín Informativo
  • Tendrás acceso a las últimas novedades en temas de accesibilidad, nuevas tecnologías y otros temas legales relativos a la discapacidad, ayudas públicas, noticias o publicaciones.

¡Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas!

A punto de cumplir 40 años de trayectoria profesional en la prestación de servicios y realización de actividades de muy diversa índole, ASPAYM Madrid continúa en su labor de favorecer la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas con lesión medular, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida.

  • ASPAYM Madrid en cifras: más de 1.500.000 horas de atención directa Más de 11.000 usuarios/as atendidos/as
  • Programa de Atención al Nuevo Lesionado Medular
    Desde 2009 hemos visitado a 1.300 personas (entre pacientes y familiares) en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para conocer cada caso y ofrecerles nuestros servicios y colaboración.
  • Programa de Atención Personal y Vida Autónoma (ayuda a domicilio):1.500 personas atendidas
    350.000 horas de servicio
  • Programa de Rehabilitación Domiciliaria: cerca de 4.000 horas de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio.
    230 usuarios/as atendidos/as.
  • Tutorías para lesionados medulares recientes:
    Aproximadamente, 100 tutorías llevadas a cabo, lo que suponAen otras tantas personas con una lesión medulas reciente que han sido tuteladas por socios/as veteranos/as, con el objetivo de ayudarles en la adaptación a su nueva vida tras la lesión.
  • Campañas de Prevención y Sensibilización
    Comenzamos a realizar esta labor en 2006, junto con nuestra Federación Nacional y la Dirección General de Tráfico, bajo el lema: “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”.
    En ellas han participado un total de 65 personas voluntarias (socios/as de ASPAYM Madrid), desplazándose a distintos puntos de las carreteras madrileñas, con el objeto de informar a los conductores sobre qué es la lesión medular y cuáles son las consecuencias de las conductas imprudentes al volante

  • Oficina de Accesibilidad
    Asesoramiento sobre accesibilidad y productos de apoyo para personas con lesión medular. Más de 130 visitas a domicilio realizadas. Además, este programa se presta de manera presencial en nuestras instalaciones, así como vía telefónica y por mail.
  • Gestión de Empleo
    Comenzamos en 2003 con las actividades de Intermediación Laboral y Gestión de Empleo, dirigidas a candidatos/as con discapacidad y a empresas (tanto ordinarias como centros especiales de empleo), que han dado como resultado: 75 personas contratadas y más de 2.500 personas atendidas en al área de asesoramiento e información para el empleo.
  • Acciones Formativas:77 cursos realizados
    8.300 horas de formación