Las organizaciones sociales hacen un llamamiento a la solidaridad de los contribuyentes

Las organizaciones sociales hacen un llamamiento a la solidaridad de los contribuyentes

12 mayo 2011 | Publicado en: Noticias | 0

Cuatro organizaciones sociales, Plataforma de ONG de Acción Social, CERMI, Cáritas y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congde) han hecho un llamamiento a la solidaridad de los contribuyentes para que marquen la X Solidaria en su Declaración de la Renta y colaborar así a mejorar la vida de más de cinco millones de personas, como sucedió en el último ejercicio.

En un desayuno informativo celebrado hoy en Servimedia, las cuatro organizaciones han recordado que desde hace unos años es posible marcar la casilla de Fines Sociales y la de la Iglesia al mismo tiempo; de esta forma, el Estado destina el 0,7% de su recaudación a las organizaciones y otro tanto a la Iglesia.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado el “alto valor” que tiene este sistema, “ejemplo perfecto de democracia participativa ya que los contribuyentes pueden elegir donde gastar el dinero público sin que a ellos le cueste nada”. En esta línea, Pérez Bueno ha animado a la ciudadanía a que se informe porque “este sistema ayuda a cambiar la vida de millones de personas”.

Para más información:

www.xsolidaria.org

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.