La tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad utilizable en toda España

24 diciembre 2014 | Publicado en: Noticias | 0

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad que unifica esta acreditación para todo el territorio nacional.

En concreto, este Real Decreto establece un supuesto excepcional de concesión de la tarjeta de estacionamiento por «razones humanitarias» para personas con una movilidad reducida, aunque no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de una enfermedad de extrema gravedad «que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considera normal para su edad» y que «razonablemente, no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta».

«La acreditación de los extremos enunciados en el apartado anterior se efectuará mediante la emisión del correspondiente certificado por el personal médico facultativo de los servicios públicos de salud, que deberá contar con la validación de la inspección de los servicios sanitarios competentes por razón del domicilio de la persona solicitante», conforme establece el Real Decreto.

Asimismo, establece que «los principales centros de actividad de los núcleos urbanos deberán disponer de un mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción, independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo».

En esta línea, fija que los servicios y establecimientos sanitarios deberán contar con un número suficiente de plazas para su uso por los pacientes con discapacidad titulares de tarjetas y las personas que dispongan de la tarjeta de estacionamiento provisional que precisen de asistencia con regularidad.

Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. (Publicado el martes 23 de diciembre de 2014)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.