Jesús Fermosel destaca el centro pionero y único en España de la FLM por su nivel de especialización en lesión medular

Jesús Fermosel destaca el centro pionero y único en España de la FLM por su nivel de especialización en lesión medular

22 julio 2014 | Publicado en: Noticias | 0

Jesús Fermosel destaca el centro pionero y único en España de la FLM por su nivel de especialización en lesión medular

  • El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visitó hoy la Oficina de Vida Independiente de ASPAYM Madrid y las instalaciones de la FLM para conocer de cerca la ingente labor que se realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular
  • En la visita le acompañaron la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; la concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán; el presidente de la FLM y ASPAYM Madrid, Miguel Ángel García-Oca, y el socio de ASPAYM Madrid, Borja Fanjul

 

(Madrid, 22 de julio de 2014).- El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, destacó este martes el centro pionero y único en España de la FLM por su nivel de especialización en lesión medular. Fermosel visitó también la Oficina de Vida Independiente (OVI) de ASPAYM Madrid, y las instalaciones de la FLM para conocer de cerca la ingente labor que se realiza.

En la visita le acompañaron la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; la concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán; el presidente de la FLM y ASPAYM Madrid, Miguel Ángel García-Oca; el socio de ASPAYM Madrid, Borja Fanjul; la directora de la FLM, Ana Soriano, la gerente de ASPAYM Madrid, Susana Martín, y la jefa del Servicio Médico, Natacha León.

Otros invitados a la visita fueron la presidenta del CERMI de la Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; la coordinadora del CERMI de la Comunidad de Madrid, Mª Jesús Baile, y el presidente de ASPACE Madrid, Francisco Valdivia.

Fermosel se reunió con tres personas de los 58 participantes de la OVI, que necesitan apoyo para desarrollar sus actividades cotidianas. Concretamente, con Maribel González, una mujer de 39 años con parálisis cerebral que puede compaginar su vida familiar con su profesión como profesora en un colegio de Educación Especial en Parla. Maribel recibe 42 horas de asistencia semanales para su trabajo y el apoyo en el cuidado de su hijo de tres años.

También estuvo con Javier Arroyo, de 38 años y con una lesión medular, que cuenta con un asistente personal 68 horas a la semana, que le da apoyo, principalmente, para desempeñar su trabajo como coordinador de la OVI.

El consejero de Asuntos Sociales también habló con Héctor Cuervo, de 32 años, que estudia Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior. Tiene atrofia muscular y utiliza la OVI desde septiembre de 2006. Cuenta con un asistente personal 37 horas semanales.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid, Miguel Ángel García Oca, aseguró que “gracias a proyectos como la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid (OVI), impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y que gestiona ASPAYM Madrid, muchas personas con lesión medular pueden tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, García Oca explicó que “la OVI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se empezó a gestionar desde ASPAYM Madrid en julio de 2006 y está completamente financiada por la Consejería de Asuntos Sociales”. El presidente de la FLM y ASPAYM Madrid destacó que “los servicios son completamente gratuitos para las personas con discapacidad, lo que supone una gran ventaja para la persona que lo necesita y más, en estos tiempos de crisis”.

Otra de las ventajas que distinguió García Oca en la visita de Fermosel a sus instalaciones fue que “la persona elige y selecciona a su asistente personal y determina su propio horario, necesidades, tareas y forma de realizarlas”.

El centro de la Fundación del Lesionado Medular también ha puesto en marcha otras iniciativas para fomentar la participación y creatividad de los usuarios. Así es como desarrolla un taller de expresión artística, otro de audiovisuales y un taller de radio en el que los participantes entrevistaron a Fermosel.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.