Fundación ONCE ofrece una beca a estudiantes con discapacidad para ir a uno de los Colegios del Mundo Unido

Fundación ONCE ofrece una beca a estudiantes con discapacidad para ir a uno de los Colegios del Mundo Unido

30 octubre 2014 | Publicado en: Noticias | 0

Fundación ONCE y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) han abierto un año más la convocatoria para que un estudiante  con discapacidad pueda estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 15 centros que la organización tiene repartidos por cuatro continentes.

El beneficiario de esta ayuda, valorada en 47.500 euros, tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas, procedentes de más de 80 países, todos ellos son seleccionados según su mérito, potencial, creatividad y compromiso social.

Los requisitos para solicitar esta beca patrocinada por Fundación ONCE y dirigida a jóvenes con discapacidad son estar estudiando cuarto de la ESO o primero de Bachillerato, haber nacido en los años 1998 o 1999, ser español o residente en España en los últimos ocho años, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. Además, aquellos estudiantes que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de enero de 2015 y puede cumplimentarse la solicitud directamente a través de la página web ‘www.colegiosmundounido.es’ .

MUCHO MÁS QUE LAS NOTAS

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, o si practica algún deporte, entre otras.

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas), al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad, entre las que destacan como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.