El Hospital de Toledo se encuentra “al máximo nivel mundial” en el tratamiento de la lesión medular

24 octubre 2014 | Publicado en: Noticias | 0

En las jornadas ‘Retos y Avances en lesión medular’ celebradas en el marco del 40 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Hospital de Toledo se encuentra “al máximo nivel mundial” en el tratamiento de la lesión medular

·    Según destacó Miguel Ángel García Oca, presidente de la FLM y Aspaym Madrid

(Madrid, 24 de octubre de 2014).- El presidente de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, destacó hoy “el máximo nivel mundial” en el tratamiento de la lesión medular en el que se encuentra en la actualidad el  Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

García Oca ha participado en la Jornadas ‘Retos y Avances en Lesión Medular’ celebradas esta semana en Toledo, un encuentro que se enmarca en el 40 aniversario del centro hospitalario y que ha servido para poner en común y discutir los últimos avances y descubrimientos en el tratamiento de las lesiones medulares.

Las jornadas han contado con una participación multidisciplinar compuesta por enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y médicos. Además, han participado expertos internacionales especializados en distintos ámbitos de la lesión medular.

García Oca recalcó que se trata de un hospital de referencia nacional que ha mantenido “una técnica al máximo nivel mundial en el tratamiento de la lesión medular”. No obstante, añadió que “en la medicina del futuro el usuario debe ser un protagonista, no un mero receptor”.

En este sentido, defendió el papel de las asociaciones y de cómo éstas pueden mejorar la gestión de un hospital. “Hay que trabajar en conjunción con los lesionados para así hacer un futuro, concluyó.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.