El Ayuntamiento de Villalbilla pone en marcha un año más el proyecto: “Está bien ser Diferente”.

El Ayuntamiento de Villalbilla pone en marcha un año más el proyecto: “Está bien ser Diferente”.

5 diciembre 2020 | Publicado en: Noticias | 0

3 de diciembre dia internacional de la discapacidad

Fuente: Ayuntamiento de Villalbilla

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Este año el lema de la campaña es “Un día para todos“. El mensaje que transmite es que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente. y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

Las personas con algún tipo de discapacidad suelen tener más dificultades en todos los niveles que otras personas sin discapacidad.

La falta de recursos, la discriminación social que a veces existe en su entorno, y la falta de legislación adecuada, en ocasiones dificulta que las personas con discapacidad pueden tener una vida similar a la de otras personas sin discapacidad. Debemos seguir trabajando para que puedan llevar una vida totalmente independiente y puedan participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

El Ayuntamiento de Villalbilla quiere participar activamente en la consecución de estos objetivos, y por ello, un año más, pone en marcha el Proyecto “Está bien ser Diferente”.

Este Proyecto se realiza en colaboración con Aspaym Madrid, entidad que representa al colectivo de personas con lesión medular, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad.

Este año, debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, no se pueden realizar actividades presenciales en los Centros Escolares por lo que se ha planteado una propuesta de trabajo online para que el profesorado continúe trabajando en este Día Internacional con los niños y niñas fomentando valores fundamentales como la empatía, la solidaridad, la tolerancia hacia lo distinto, la capacidad de crítica hacia las barreras que observan en su entorno tanto arquitectónicas como sociales.

Os invitamos a que dediquéis unos minutos a escuchar a Mario Moñino, miembro de Aspaym Madrid, quien nos habla de diferentes capacidades, de tolerancia a lo distinto y de la necesidad de que nuestro entorno esté adaptado para el disfrute de todos/as.

 

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla, queremos pediros vuestra colaboración para que esta Celebración sea de todos/as y para todos/as.

Debemos seguir trabajando por el respeto a la diversidad, la aceptación, la integración y la comprensión a lo diferente, porque……

Esta bien ser diferente

Por último, queremos recordaros, que a pesar de la crisis sanitaria y las limitaciones que por ella tenemos, si obligatoriamente tenéis que desplazaros en estas fechas extremad la precaución al volante:

“Este país no puede soportar más muertes” (Campaña 2020 DGT)

https://www.youtube.com/watch?v=0gPg0PPhQWk

logos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.