Cinco personas con discapacidad encuentran empleo gracias a un proyecto de formación en nuevas tecnologías
Un total de cinco personas con discapacidad han sido contratadas durante el año 2012, gracias al programa de «Formación en Nuevas Técnologías para el Acceso a Nuevos Yacimientos de Empleo», impulsado por ASPAYM Madrid y financiado por la Fundación Vodafone España.
El número de personas insertadas en el mercado laboral supone un 13,14 % de los candidatos/as presentados/as a los distintos procesos de selección.
El proyecto en materia de formación y empleo para personas con discapacidad ha sido desarrollado durante todo el año 2012 y ha permitido realizar acciones formativas en materias de Nuevas Tecnologías e Idiomas, acciones de asesoramiento individualizado para el acceso al empleo de personas con discapacidad, y acciones de intermediación laboral para la gestión de ofertas y demandas de empleo.
Este programa está basado en el interés de Fundación Vodafone España en el establecimiento de fórmulas de colaboración para la promoción de actividades y proyectos que redunden en beneficio de colectividades genéricas de personas o instituciones sin ánimo de lucro, cuyas actividades actúen de forma beneficiosa para la sociedad en general.
ASPAYM Madrid por su parte, tiene por objeto la promoción de toda clase de acciones y actividades, incluidas las de integración laboral, destinadas a la plena integración social y laboral de las personas con lesión medular y personas con gran discapacidad física.
Servimedia / Madrid 11 de Diciembre de 2012.
Dejar un comentario