Carlos Izquierdo anuncia en la Oficina de VIda Independiente más inversión «para que nadie se quede atrás»

Carlos Izquierdo anuncia en la Oficina de VIda Independiente más inversión «para que nadie se quede atrás»

24 noviembre 2016 | Publicado en: Noticias | 0

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, manifestó hoy en la inauguración de las jornadas organizadas con motivo del décimo aniversario de la Oficina de Vida Independiente (OVI), desde donde se presta asistencia personal para que sus usuarios puedan desarrollar plenamente su proyecto de vida en todo lo relacionado con su formación e inserción sociolaboral, que «vamos a destinar más dinero en los próximos años» a este cometido «porque lo que queremos es que nadie se quede atrás».

El consejero recordó que la OVI se creó para hacer «la vida más fácil» a aquellas personas que requieran de asistencia personalizada. «Queremos que tengan una vida lo más normalizada, libre e independiente posible, en la que puedan estudiar, trabajar o estar en su propio domicilio», manifestó.

Dijo que la OVI se creó «siendo muy pequeñita y a lo largo de estos diez años se ha ido incrementando el número de usuarios» y destacó que «lo hemos quintuplicado». Además, añadió, «hemos dedicado más horas que nunca de asistente personal».

Izquierdo detalló que este proyecto, que fue «innovador y pionero» en su momento, «hoy se ha convertido en un auténtico referente en nuestro país y a nivel internacional» y señaló que «en los próximos años queremos seguir trabajando más en la asistencia personal, tal y como se recoge en la Ley de Dependencia porque lo má importante es que cada persona, independientemente de que tenga discapacidad o no, pueda hacer la vida que quiera».

Indicó que la OVI cuenta con una inversión anual de 1,7 millones de euros y ofrece 12.000 horas de asistencia personal al mes a sus 62 usuarios y agregó que, además de este recurso, «tenemos otros como centros de día, residencias y pisos supervisados».

«Atendemos a todas las personas con discapacidad física y los profesionales son los que determinan qué recurso necesita cada una de esas personas», explicó.

Respecto a la OVI, dijo que este servicio es titularidad de la Comunidad de Madrid, está gestionado por ASPAYM Madrid (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid) y tiene como objetivo «facilitar que las personas con discapacidad física lleven una vida activa, autónoma e independiente, a través de servicios de información, atención y apoyo para fomentar la vida independiente de sus usuarios».

«Se trata de un recurso altamente especializado que nace de la libertad de la persona a decidir cuál quiere que sea su proyecto de vida», añadió el consejero.

«Los usuarios de la OVI cuentan con un Plan Individual de Vida Independiente (PIVI) y con proyectos de vida activos, diseñados en función de las necesidades y deseos de cada persona, para que tengan el derecho y la libertad de poder elegir, entre otras cosas, al asistente personal», concluyó. (Servimedia)

Guardar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.