Belén Prado Sanjurjo destaca la «gran labor social» de la FLM en favor de las personas con lesión medular

Belén Prado Sanjurjo destaca la «gran labor social» de la FLM en favor de las personas con lesión medular

24 julio 2015 | Publicado en: Noticias | 0

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, destacó «la gran labor social» que se lleva a cabo en la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Aspaym Madrid en favor de las personas con lesión medular.

En su visita, la viceconsejera estuvo acompañada por el presidente de la FLM y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García-Oca; la vicepresidenta de Aspaym Madrid y presidenta del Cermi Madrid, Maite Gallego; el vocal de Aspaym Madrid, Manuel Galán; el secretario de Aspaym Madrid, Valentín Fernández-Jardón; el patrono de la FLM, Luis Cabrera; la gerente de Aspaym Madrid, Susana Martín; la directora de la FLM, Ana Soriano, y la directora de Gestión Asistencial de la FLM, Natacha León, junto a quienes conoció de primera mano la labor que se lleva a cabo en sus respectivas sedes.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García-Oca, señaló que «siempre es positivo que un cargo recién nombrado acuda a los centros con los que trabaja y vea en persona lo que hacemos y podamos hablar de las posibilidades de mejorar que tenemos».

Además, García Oca aseguró que «las mejoras fundamentales a corto plazo deben hacer referencia a los niveles de gestión, rompiendo los niveles de parcelación que tiene la administración y atendiendo de forma directa a los usuarios, con lo que se lograrán mejores resultados y supondrá ahorro de dinero público».

Durante su estancia, Prado Sanjurjo pudo conocer, en primera persona, los programas de atención domiciliaria, la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid (OVI), los programas de formación y otros servicios de Aspaym Madrid.

Posteriormente, la visita guiada discurrió por los dos edificios con los que cuentan la FLM y Aspaym Madrid: el Centro de Rehabilitación y la Residencia. Los responsables de las diferentes áreas realizaron demostraciones con los equipamientos rehabilitadores, médicos, domóticos y deportivos con los que cuentan ambas entidades. (Servimedia 24/07/2015)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.