Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social 2020

Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social 2020

28 julio 2020 | Publicado en: Noticias | 0

Ya han salido publicadas las subvenciones destinadas a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social para el ejercicio 2020.

Van dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados para la cobertura de necesidades derivadas de la discapacidad de los beneficiarios. Estas ayudas tienen como objetivo lograr el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria para favorecer y posibilitar su proceso integrador.

Dentro de la convocatoria se establecen ayudas a la movilidad, como desplazamientos en taxi con fines formativos o de inserción laboral, o la adaptación de vehículos a motor si se trata del medio habitual de transporte para la persona con discapacidad.

La segunda línea de subvenciones está dirigida a la adquisición de elementos de apoyo como ordenadores personales, tablets o comunicadores para personas con discapacidad física y motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación y con déficit visual y/o auditivo; o la adquisición de audífonos u otros dispositivos análogos para facilitar la audición.

También se contemplan la instalación de sistemas de alarma como indicadores luminosos de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo; ayudas técnicas posturales, como camas articuladas, colchones antiescaras y equipos; otras de movilidad (elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas); y plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el 17 de agosto 2020

Toda la información y requisitos en los siguientes enlaces:

INFORMACIÓN AYUDAS FOMENTO AUTONOMÍA

SOLICITUD 2020

También puedes solicitar información en el Departamento de Trabajo Social de ASPAYM-MADRID (91 477 22 35, Ext.3).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.