- Esta colaboración nace la concesión de ayudas dentro de la Convocatoria 2018 Ibercaja de Proyectos Sociales y para la cual se ha firmado un convenio de colaboración.
(Madrid, 16 de octubre de 2018).-
El proyecto comenzó en octubre de 2018 y tiene previsto terminar en octubre de 2019 y permitirá la realización de 5 tutorías.
Este proyecto está enmarcado dentro de la atención al nuevo lesionado medular que se desarrolla desde ASPAYM Madrid y que está encaminado a orientar y ayudar al Lesionado Medular reciente a integrarse de forma más rápida y fácil a su nueva vida.
Esta iniciativa, se sustenta en personas con lesión medular veteranos que se encuentran integrados sirven como marco de referencia en el que se apoyen los lesionados medulares recientes para su aprendizaje ante la nueva situación tras la aparición de la lesión. Para ello, se eligen tutores y tutelados de parecidas características físicas y similares situación social (edad, familia, hábitos o aficiones., entre otros)
En estas tutorías, se trabajan aspectos tan básicos como mantenimiento y buen estado físico o movilidad y manejo de la silla de ruedas y otras más complejas como las relaciones con el entorno cercano como la pareja, amigos, volver a disfrutar del ocio o reincorporación al mundo laboral.
La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM Madrid) es la entidad que representa al colectivo de personas con lesión medular, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Trabaja con el claro objetivo de conseguir la plena integración social de las personas con lesión medular de la Comunidad de Madrid, favoreciendo su autonomía.
Más información en www.aspaymmadrid.org o en trabajosocial@aspaymmadrid.org
Dejar un comentario