ASPAYM Madrid logra la integración laboral de ocho personas con discapacidad física

20 diciembre 2017 | Publicado en: Noticias | 0
  • Gracias al proyecto ‘El acceso al mercado laboral: Nuevas Tecnologías para el empleo de personas con discapacidad’ en el que colabora la Fundación Vodafone España.
  • El proyecto comprendecuatro cursos de formación y un servicio de asesoramiento e intermediación laboral de acceso al mercado de trabajo.

ASPAYM Madrid ha conseguido que un total de ocho personas con discapacidad física en situación de desempleo accedan a un puesto de trabajo. Esto ha sido posible gracias, en gran medida, al desarrollo del proyecto ‘El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad’, en el que ha colaborado Fundación Vodafone España.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo a lo largo de todo este año, se puso en marcha con el objetivo general de ofrecer a las personas con discapacidad física en situación de desempleo, acciones formativas para mejorar su empleabilidad.

Gracias a este proyecto se han atendido a más de 100 personas y se ha puesto a disposición de sus participantes un asesoramiento individualizado para lograr el acceso al mercado de trabajo. Además, también se ha realizado una labor de intermediación laboral para conectar las demandas de empleo con las ofertas de las empresas.

A través de los servicios ofrecidos en este proyecto, se ha conseguido que ocho personas con discapacidad consigan entrar en el mercado laboral, donde ocuparán un puesto de técnico-comercial; recepcionista; diseñador de contenidos; administrativo, tres teleoperadores y un puesto de limpieza.
Asimismo, se han realizado cuatro acciones formativas, dos en modalidad presencial: Inglés Comercial y Edición de Sonido; y dos en formato online: Fotografía Digital y Narrativa Audiovisual.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.