100 denuncias 100 en Accesibilidad

100 denuncias 100 en Accesibilidad

2 enero 2014 | Publicado en: Noticias | 0

El CERMI Estatal pone en marcha este proyecto denominado “100 denuncias 100 en Accesibilidad” con el objetivo de confeccionar un catálogo de situaciones que suponen violación de los derechos de las personas con discapacidad por ausencia o deficiencias graves en materia de accesibilidad.

Se trata de catalogar exhaustivamente 100 situaciones de discriminación representativas del estado general de la accesibilidad, en todas las partes de España, en los distintos entornos y procesos (espacio construido y espacio urbano, transportes, telecomunicaciones y sociedad de la información, relaciones con las administraciones públicas, medios de comunicación audiovisuales, acceso a bienes y servicios a disposición del público, garantía de uso de lenguas de signos españolas o medios de apoyo a la comunicación oral, accesibilidad cognitiva, etc.) en los que se despliega la participación de las personas con discapacidad en la comunidad.

Una vez construido este catálogo, se elevará al Consejo Nacional de la Discapacidad, a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para que opere como denuncia y se abran las oportunas investigaciones y expedientes, y se sancionen las conductas discriminatorias. Todo ello, con el fin de contribuir a la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como derecho humano que ha de ser promovido y protegido activamente, castigando las violaciones.

El plazo de recepción de fichas finaliza el 31 de enero de 2014

Para la descarga de las fichas y más información visita este enlace: https://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Ciendenunciasinfo.aspx


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.